Las 20 acciones están repartidas en 4 ámbitos
Vivimos en un mundo complejo e interconectado y es por eso que, si queremos cambiar nuestro entorno, no podemos centrarnos solamente en un aspecto. Según las Naciones Unidas, si queremos vivir de manera sostenible, debemos conseguir un balance entre el ambiente, la sociedad y la economía. Además, es necesario que nosotros mismos, como individuos, nos sintamos motivados y plenos para poder crear un mundo mejor. Por eso, hemos dividido las acciones en 4 ámbitos diferentes:
Sana Convivencia
¿Te imaginas un mundo en donde toda relación humana se basara en el respeto y la colaboración? Existen maneras muy sencillas de empezar a transformar nuestra sociedad. Si nos damos la oportunidad de conocer y acercarnos más a las personas que nos rodean, descubriremos que somos más parecidos de lo que nos creemos y que, trabajando en equipo, podemos cambiar nuestro entorno.
Desarrollo personal
Si queremos mejorar nuestro mundo, debemos comenzar por nuestro propio mundo interior. Esta es la clave para todo verdadero cambio. Cuando tenemos energía y estamos motivados por dentro, somos capaces de lograr grandes cosas afuera. Salir de la rutina, tener un espacio para reflexionar y ser coherentes con nuestro valores, nos puede ayudar a descubrir maneras de ser felices y hacer felices a los que nos rodean.
#DesarrolloPersonal
Conciencia
Ambiental
Nuestra vida depende completamente de los recursos que nos brinda el planeta. Conocer la manera en la que nos vinculamos con todos los seres vivos que habitan en él, nos ayuda a comprender que con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana, podemos generar un impacto positivo en lugares que están a kilómetros de distancia. La Tierra es nuestro hogar y de nosotros depende poder seguir disfrutando de las maravillas que nos brinda.
#ConcienciaAmbiental
Consumo
Responsable
¿Sabías que todo lo que consumes tiene un efecto en tu entorno y en ti mismo? Día a día no sólo adquirimos productos materiales, sino también ideas y pensamientos que generan impactos en las personas con las que convivimos. Somos responsables de todo cuánto llega a nuestra vida y de lo que hacemos con ello cuando lo eliminamos. Por eso, con pequeñas acciones podemos asegurarnos que ese impacto sea positivo para todos.
#ConsumoResponsable